Eje Caferero

Ver los planes en:

Eje Caferero

Ecohotel Santa Bárbara situado en el eje cafetero y su aliado estrategico Caminantes Viajes y Turismo  están comprometidos a valorar y conservar la cultura cafetera, su sostenibilidad, integridad, como un espacio dinamico y evolutivo; a reforzar el sentido de pertenencia y la cohesión social; a valorar la belleza escénica; estimular las actividades de produccion cafetera en la región, para la sostener la caficultura; y ubicar a Colombia como un reconocido productor de cafe de alta calidad. Ademas de instaurar actividades de protección del agua, el uso adecuado del suelo y la conservacion de nuestra valiosa diversidad.

Colombia trabaja para que nuestro Paisaje Cultural Cafetero (PCC), sea incluido en la Lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO. Articulados los entes gubernamentales y privados, la autenticidad de la población, han contribuido para que esta hermosa zona del Quindio se convierta en polo desarrollo económico, cultural, social y ambiental.

“La ciudad Milagro” de Colombia, no está completa sin adentrarse a la gastronomía local  por esta razón CAMINANTES VIAJES Y TURISMO promueve con exquisitez la comida típica de Armenia que es una “Bandeja Paisa”, está acomodada por frijoles con garra de cerdo (pezuña), carne molida, arroz, aguacate, un huevo estrellado, chicharrones y plátano verde, todas estas delicias en un solo plato. Además unas arepas calienticas, rellenas de queso, no pueden faltar en la mesa.

Mapa del destino: 

Ver los planes en: