Atractivos Costa Rica

Atractivos Costa Rica

Vigencia:
Feb 3, 2017 hasta Nov 30, 2017

BOGOTA. Oficina Principal

Pbx (571) 6110512

CALI

Pbx (572) 5248454

PEREIRA

Pbx (576) 3255554

Día 1. Aeropuerto Internacional SJO- San José
 
Llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO). Un representante de Swiss Travel le recibirá en la salida principal del aeropuerto. En ese momento se le proporcionara con la documentación necesaria de sus vacaciones, tales como itinerario, información general importante, números telefónicos de contacto y eventualmente se responderá a cualquier consulta que puedan tener en ese momento. Posteriormente se le brindará el traslado hacia el Hotel seleccionado en San José donde se alojará la primera noche en Costa Rica.
 
Día 2. San Jose – Parque Nacional Tortuguero   
 
Desayuno, Almuerzo & Cena. Esta mañana saldrá temprano de San José hacia las llanuras del Caribe Norte, donde el mayor atractivo es el Parque Nacional Tortuguero, uno de parques nacionales más exuberantes de Costa Rica. 
El recorrido se inicia con un ascenso por la cordillera volcánica central donde podrá apreciar desde el autobús, hermosas caídas de agua y los bosques siempre verdes que adornan el Parque Nacional Braulio Carrillo. Conforme se acerca a las llanuras del Caribe notará un cambio en el clima ya que este se volverá caliente y húmedo, pero placentero al mismo tiempo.
Después del desayuno (el cual tomará en ruta), el viaje continúa pasando muy posiblemente por cultivos de banano y adentrándose por caminos rurales hasta llegar al muelle local donde el bote le estará esperando para trasladarlo hasta Tortuguero. El recorrido en bote (1 ½ horas aprox.), lo llevara a través de los canales que están rodeados del bosque lluvioso donde podrá apreciar la flora y fauna única de esta zona, así como diferentes especies de aves.
A su llegada al Lodge seleccionado realizara el registro y posiblemente una pequeña reunión informativa del hotel, el área, actividades a realizar y posteriormente el almuerzo. Alojamiento por las siguientes dos noches en el albergue seleccionado. 
Por la tarde, se visitará el pueblo de Tortuguero donde aprenderá del estilo de vida de los pobladores locales del Caribe, por ejemplo, sus casitas de colores rodeadas por los hermosos canales y en general también conocer de los esfuerzos de conservación que han desarrollado algunas ONG para proteger a las tortugas marinas que llegan a desovar cada año a lo largo de los 22 kilómetros de la costa protegida.
 
Día 3. Parque Nacional Tortuguero 
 
Desayuno, Almuerzo & Cena. Durante el día de hoy se explorará (en bote) algunos de los canales secundarios de este lugar paradisíaco y de esa manera podrá observar de una forma más detenida la naturaleza. Una red natural de canales y lagunas navegables que atraviesa el parque ofrece la oportunidad de poder contemplar de cerca la diversidad biológica de esta región. En que se destacan la variedad de aves, tortugas, reptiles, los bosques e inclusive de algunos mamíferos. El parque cuenta con un total de 76,316 hectáreas protegidas, siendo unas 26,156 terrestres dentro de un mosaico de deltas en un plano fluvial en donde se conservan principalmente los humedales y también existe una muy buena parte del parque que cubre las playas y la parte marina (principalmente creado para la protección de la tortuga marina). El promedio de lluvia en la zona de es 4,500 a 6,000mm por año. Resto del día libre.  De julio a setiembre, usted podrá tomar por su cuenta la excursión opcional (costo extra) de observación de tortugas durante la noche, para admirar uno de los eventos más impresionantes de la naturaleza: la llegada masiva de tortugas marinas que llegan a Costa Rica después un viaje de cientos de kilómetros, a depositar sus huevos en la playa. 
 
Día 4Parque Nacional Tortuguero – Volcan Arenal
 
Desayuno & Almuerzo. A media mañana se abordará de nuevo el bote e iniciará así el regreso hasta el embarcadero local y posteriormente continuará por carretera hasta las llanuras del norte. En el camino realizaremos una parada de conexión y almuerzo en la zona de Guapiles. Esta ruta les ofrece hermosos paisajes acompañados de vistas a las montañas, atravesar cerca de pueblos rurales como Sarapiqui, Río Cuarto y Aguas Zarcas. También observara en el camino, una de las fuentes importantes de ingreso para la zona como es la agricultura, en donde dependiendo de la temporada podrá divisar cultivos de piña, naranja, caña de azúcar, yuca y otras más. Finalmente, a su llegada a Fortuna de San Carlos, si las condiciones climáticas lo permiten podrán apreciar el mayor atractivo natural del país; el Volcán Arenal que les dará la bienvenida con su majestuoso cono volcánico. Registro y hospedaje por las próximas dos noches en el hotel seleccionado.
 
Día 5. Volcan Arenal          
 
Desayuno & Cena. Mañana libre. Para horas de la tarde se le brindara la caminata por los senderos del Volcán Arenal y la visita a las aguas termales de Tabacón. Dentro de los senderos podrá observar la gran variedad de flora y fauna existente en la zona, un mirador cercano al volcán le permitirá apreciar antiguos flujos de lava que se han convertido en piedra. El guía que lo acompaña compartirá con usted información relevante acerca del área y algunos consejos gracias a los cuales podrá descubrir aún más secretos de la fauna que se esconde en medio de la vegetación, haciendo de esta experiencia algo inolvidable. Al concluir esta caminata (2 a 2 ½ horas) regresará al transporte y será conducido hasta un paraíso de aguas termales, donde podrá elegir piscinas con distintas temperaturas que podrá disfrutar para relajarse al máximo. Le sugerimos alternar entre piscinas de aguas termales y las de agua fría para lograr el máximo efecto de relajación. Disfrute del agua, la jungla y los jardines que lo rodean en esta maravillosa experiencia natural. Al finalizar el día, disfrutará de una deliciosa cena en el restaurant de la propiedad, en donde posteriormente sería trasladado de regreso a su hotel. 
 
Día 6. Volcan Arenal  – Monteverde       
 
Desayuno. Hoy en la mañana está programado el traslado a las montañas altas de la cordillera de Tilarán, específicamente a la zona del Bosque Nuboso en Monteverde. Este traslado incluye un recorrido en bote por el Lago de Arena; el cual es uno de los más grandes e importantes del país. La primera parte del viaje está adornada por las grandes vistas del Lago Arenal y sus alrededores.
Posteriormente inicia el ascenso por las montañas donde disfrutarán de los hermosos países rurales que adornan el camino de lastre y conforme se van acercando a las partes altas, podrá sentir un leve cambio en la temperatura por estar a más de 1300 metros sobre el nivel del mar. 
Monteverde es conocida por su rica y diversa extensión del bosque tropical nuboso. La vegetación cubierta de orquídeas, bromelias, musgo y su densidad le dan un gran atractivo. El clima fresco le revivirá la experiencia rural de nuestro país. Registro en el hotel seleccionado donde se hospedarán por dos noches  Resto del día libre. Usted puede explorar por su cuenta algunas de las diferentes atracciones en la zona (costo extra), tales como el Sky Walk un sistema senderos y puentes colgantes, cabalgata, Sky Trek (tirolesas), el tour cultural trapiche, jardín de mariposas y muchas otras más.
 
Día 7Monteverde        
 
Desayuno. Esta mañana tienen programado la excursión a la Reserva Privada del Bosque Nuboso de Monteverde. Monteverde es reconocido mundialmente como el destino perfecto para aquellos que disfrutar de estar rodeados por la naturaleza. La Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde tiene más de 10,500 hectáreas y se encuentra a 6 km del pueblo de Santa Elena. Ubicado a una altitud entre 1,200 y 1,600 m, este bosque nuboso le permite explorar un tipo diferente de bosque, con la oportunidad de poder hacer su propia comparación entre la biodiversidad de un bosque lluviosos y uno nuboso, confirmando una vez más que Costa Rica está lleno de tesoros naturales. Esta caminata de cuatro horas le mostrará los diferentes tipos de ecosistemas que se pueden encontrar en esta región, mientras aprender más sobre la vida silvestre única y endémica de la zona. Igualmente, impresionante es la singular flora del bosque nuboso, como, por ejemplo, orquídeas y bromelias, por mencionar algunas.
Resto de la tarde libre. Alojamiento en el Hotel seleccionado de la zona.
 
Día 8. Monteverde – San José        
 
Desayuno en el Hotel. Se le proporcionara el día de hoy con el traslado regular (servicio shuttle) de regreso hacia San José. Al descender de Monteverde se podrá observar las planicies e inclusive en un día claro desde la distancia podrá observar la costa del Pacifico. Se atravesarán las zonas montañosas hasta llegar al Valle Central en el puro corazón de Costa Rica.
Alojamiento en el hotel seleccionado en San Jose.
 
Día 9. San José – Aeropuerto Internacional SJO         
 
Desayuno. De acuerdo a su itinerario de vuelo, está programado el traslado desde el hotel seleccionado en San José hasta el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO), para abordar su vuelo de regreso a casa. FIN DE LOS SERVICIOS
 

Características

Código del plan: 
CAMINT02-2017

Tipo de plan:

Tipo de destino:

Plan en promoción: 
No

Rango de precios:

Salida desde :

Temporada:

Precio

Precio desde: 
USD $1.119

Tab incluye no inluye

Galería de imágenes del plan: 
Observaciones, notas o condiciones del plan: 
NOTA: Certificado de Fiebre Amarilla